Blog

¿En qué sectores utilizar la fotocatálisis?

¿En qué sectores utilizar la fotocatálisis?

En el anterior artículo de nuestro blog os hablamos de la fotocatálisis y de los beneficios para los edificios del uso de las tecnologías basadas en este principio natural tan interesante para la lucha contra la contaminación. Pero,  ¿en qué sectores resulta más interesante utilizar la fotocatálisis a través de la tecnología PCOTM?

¿En qué consiste el principio de la fotocatálisis?

La naturaleza es sabia, y cada día la ciencia y la tecnología son más conscientes de ello. Por ejemplo, en ella se da la fotocatálisis, un principio natural que ha demostrado ser clave en la lucha contra la contaminación en las ciudades.

Este principio ‘descontaminador’ se produce en la naturaleza mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar que es capaz de eliminar contaminantes habituales en la atmósfera como los NOx, Sox y compuestos orgánicos volátiles (COVs).

Por tanto, la fotocatálisis consiste en una reacción fotoquímica capaz de convertir la energía solar en energía química en la superficie de un catalizados o sustrato. Este catalizador es, a su vez, un material semiconductor que acelera la velocidad de reacción.

Durante este proceso, se dan reacciones tanto de oxidación, como de reducción, ambas eficaces para eliminar la mayor parte de contaminantes que encontramos en el aire.

¿Cómo beneficiarse y utilizar la fotocatálisis en viviendas y negocios?

La Tecnología PCO ™ (Photocatalytic Oxidation), conocida también como oxidación fotocatalítica,

imita y reproduce lo que sucede en la naturaleza a través de la fotocatálisis, un proceso que gracias a la acción combinada de los rayos UV del sol, de la humedad presente en el aire y en algunos metales nobles naturales, genera iones oxidantes capaces de destruir la mayoría de los contaminantes y sustancias tóxicas.

Ésta fue desarrollada y utilizada por la NASA para la desinfección de las habitaciones previstas para las misiones aeroespaciales, donde una de las principales premisas es la calidad y salubridad del aire.

Gracias a la reacción fotoquímica generada por PCO ™ , pueden destruirse contaminantes como bacterias, virus y mohos utilizando para ello tan sólo ingredientes activos naturales.

Sectores en los que utilizar la fotocatálisis tiene grandes ventajas

El ámbito de aplicación de la tecnología PCO ™ es amplísimo, de hecho casi ilimitado. Aunque su instalación más habitual se da en los siguientes sectores:

Sector de alimentación y transporte de alimentos: En estos sectores se utiliza la fotocatálisis para eliminar el moho y las bacterias. Ya que una mejor conservación equivale a más frescura y limpieza.

-En el sector industrial se utiliza la tecnología PCOTM para la desinfección de canales y ambientes con reducción de contaminantes químicos / biológicos. Ambiente de trabajo más saludable.

-Para el sector médico y hospitalario, el principio de fotocatálisis se aplica para la disminución de la proliferación de bacterias. De esta forma se consigue que el ambiente sanitario sea más seguro al estar menos expuesto a la contaminación bacteriana.

-En el sector residencial, la eliminación de bacterias, alérgenos y olores también puede conseguirse con la tecnología basada en la oxidación fotocatalítica. Gracias a ella se consigue un ambiente más saludable para las familias y más cómodo.

-En hoteles y restaurantes la tecnología PCO se aplica para la eliminación de olores y bacterias, así como para conseguir estancias más agradables y saludables para todos.

-Para el sector transportes, esta tecnología se ocupa de la eliminación de bacterias y de que exista una menor exposición a la contaminación bacteriana.

Efectos de la tecnología basada en la oxidación fotocatalítica

La tecnología PCO ™ actúa de manera eficaz en cualquier entorno y sector de trabajo. Entre sus efectos, destacan los siguientes:

-Elimina agentes contaminantes, estén donde estén

-Permanece activa las 24 horas, en cada entorno de trabajo

-Elimina de forma eficaz olores y bacterias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword